El Perfil Bio-nutricional es un sencillo y completo test con el que identificamos las alteraciones, ya sean carencias, excesos o desequilibrios nutricionales, permitiéndonos actuar directamente sobre ellos. Los cambios que debemos hacer para retomar el equilibrio son principalmente en hábitos y rutinas y en aportes nutricionales que favorezcan la compensación de las carencias y estimulen los mecanismos de eliminación propias del organismo.
A través del test se identifican 7 estados o “terrenos” de los cuales tres son carencias, tres son excesos y uno que identifica la implicación del sistema nervioso autónomo sobre nuestra salud. Cada uno de ellos describe características propias del organismo, permitiéndonos incidir en el origen del “problema”.
Estos terrenos desequilibrados favorecen la aparición de una serie de trastornos funcionales y orgánicos más o menos específicos (afecciones cutáneas, cansancio nervioso, fragilidad ósea, alteraciones de las funciones endocrinas…) que solo son signos exteriores de perturbaciones biológicas internas.
Los terrenos son:
- Terreno C o Carenciado
- Terreno H o Hipoglicémico
- Terreno A o Ácido desmineralizado
- Terreno N o Neuro-Distónico
- Terreno B o Baso-Colítico
- Terreno I o intoxicado
- Terreno O u Oxidado
Comentarios desactivados