hipopresivos

Gimnasia Abdominal Hipopresiva: Consiste en una serie de ejercicios que fortalecen y estilizan la musculatura abdominal sin generar presión a nivel interno que perjudique el suelo pélvico. Esto la hace especialmente indicada para situaciones post-parto y, en general, las que requieran reacondicionar la musculatura del conjunto abdomen – periné – diafragma por motivos estéticos o de salud, sin exponernos al daño potencial de los ejercicios abdominales tradicionales.

Sin embargo, sus beneficios van más allá, algunos de ellos son:

  • Mejorar la postura
  • Solucionar dolores de espalda
  • Prevenir hernias
  • Reducir el perímetro de cintura
  • Mejorar la función sexual
  • Prevenir la incontinencia urinaria
  • Tonificar la musculatura
  • Incrementar el rendimiento deportivo

En las clases se realiza una serie de posturas y movimientos donde la respiración tiene un papel importante, logrando la disminución de la presión intra-abdominal, tonificando el abdomen vía refleja y fortaleciendo los grupos musculares de esta zona: recto abdominal, transverso, oblicuo interno y externo. Asimismo trabaja la parte posterior donde se encuentran los erectores espinales (multífidos y musculatura lumbar), para un desarrollo completo y equilibrado de la faja abdominal, además de la musculatura del suelo pélvico y diafragmática. Aplicando correctamente estas técnicas en los sucesivos ejercicios conseguimos los beneficios mencionados.

Cada vez más practicada, en Samira Salud y Belleza facilitamos clases amenas y dinámicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, para ayudar a nuestras alumnas/os no solo una solución a molestias recurrentes, sino una iniciación cuidadosa aplicable a cualquier actividad deportiva posterior, desde el encuentro con la respiración y, el reconocimiento del abdomen como centro anatómico del cuerpo.

DSC_4920s-2

* DIRIGIDO A:

  1. Personas que deseen obtener alguno de los beneficios descritos.
  2. Deportistas que busquen incrementar su rendimiento deportivo mejorando su balance cardio-pulmonar con el trabajo específico sobre el diafragma.

*CONTRAINDICACIONES:

  1. Mujeres embarazadas.
  2. Hipertensión arterial: debemos valorar, ya que el manejo de la respiración puede resultar inconveniente en este caso.

 

VER HORARIOS Y TARIFASVOLVER A YOGA Y PILATES